El modelo PaaS (Platform-as-a-Service o Plataforma como servicio)

En el modelo de plataforma como servicio (PaaS), el vendedor ofrece un entorno de desarrollo para los desarrolladores de aplicaciones, quienes desarrollan software y ofrecen esos servicios a través de la
la plataforma del proveedor.

El proveedor normalmente desarrolla kits de herramientas y estándares para el desarrollo, y provee los canales de distribución y pago. El proveedor recibe típicamente un pago por
proporcionar la plataforma y los servicios de venta y distribución. Esto permite la propagación rápida de aplicaciones de software, dado el bajo costo de la entrada y la saturación de los canales establecidos
para la adquisición de clientes.

PaaS es una variación de SaaS por lo que el entorno de desarrollo se ofrece como servicio. Los desarrolladores utilizan las herramientas del proveedor (por ejemplo, bloques predefinidos de código) para crear sus propias aplicaciones.

Las soluciones PaaS son plataformas de desarrollo para los que la propia herramienta de desarrollo se aloja en la nube y se puede acceder a través de un navegador. Con PaaS, los desarrolladores a menudo pueden construir aplicaciones web, sin necesidad de instalar ninguna herramienta en su ordenador, y se pueden implementar las aplicaciones sin conocimiento alguno de administración de sistemas especializados.




Los sistemas de PaaS son útiles porque permiten a los desarrolladores liberar aplicaciones web sin el costo ni la complejidad de comprar servidores y configurarlos.

Los beneficios de PaaS consiste en aumentar considerablemente el número de personas que pueden desarrollar, mantener y liberar aplicaciones web. En resumen, PaaS ofrece una plataforma para el desarrollo de las aplicaciones web.

Como mínimo, una solución PaaS debe incluir los siguientes elementos:

  • Características de PaaS

  • PaaS debe utilizar la web como infraestructura.
  • PaaS debe proporcionar un entorno de desarrollo integrado (IDE) de tal manera que las aplicaciones de los desarrolladores ejecuten sus aplicaciones en entornes de desarrollo y producción idénticos.
  • PaaS debe proporcionar la integración con servicios web externos y bases de datos.
  • PaaS debe proporcionar un monitoreo exhaustivo de la aplicación y actividad del usuario, para ayudar a los desarrolladores a entender sus aplicaciones y el comportamiento de los usuarios.
  • Paas debe ser escalable, fiable y seguro sin requerir desarrollo adicional, configuración u otros costos.
  • Paas debe tener la capacidad de particionar automáticamente el estado y datos para dar servicio a un número arbitrario de usuarios.
A %d blogueros les gusta esto: