Seleccionar página

Solía pensar que las computadoras Mac eran para gente presumida, para el usuario tonto que no sabe hacer las cosas y  no tiene en nada mejor que gastar su dinero.

En mi computadora de juegos tenía instalado Windows y si necesitaba programar tenía cygwin y una máquina virtual con Red Hat.

También tenía mi laptop con Fedora (lo siento Ubuntu, pero nunca me has gustado) y era absolutamente todo lo que necesitaba para hacer mi trabajo...

Hasta que un buen día, cedí a la tentación y me compré una iMac.

El primer día, no lo voy a negar, fue un poco frustrante que:

  • No podía encontrar las cosas rápidamente.
  • No me dejaba explorar las carpetas a mi gusto.
  • No podía escribir direcciones absolutas en la ventana de "Finder"
  • No tenía una barra de tareas para cada programa.

Pero después... después vi la luz; para el segundo día de usar una Mac ya estaba totalmente acostumbrado a su interfaz de usuario.

Me encantaba el hecho de que al momento de que mac me mostraba el escritorio, automaticamente sabía que podía empezar a usarla! (a diferencia de Windows que tenía que esperar hasta que el Messenger abriera para saber que mi computadora estaba lista para usarse)

Cuando recién compré la Mac fue algo totalmente impulsivo.

Para empezar no sabía que el núcleo de Mac era Unix, ni que podía instalar mis herramientas GNU favoritas.

Me enamoré cuando pude escribir mis propias tareas cron y compilar mis programas en gcc sin necesidad de instalar NADA porque todo ya viene con mi Mac.

Fue en ese momento cuando decidí utilizar Mac y solamente Mac para programar.

Antes utilizaba MySQL Workbench para todo, hasta que conocí SequelPro

Lo mejor de SequelPro

Posteriormente me di cuenta que Mac es el único sistema que te permite desarrollar para las tres plataformas.

Si eres programador de aplicaciones iPhone/iPad forzosamente necesitas una Mac.

Si quieres desarrollar para Windows puedes instalar una máquina virtual o puedes instalar una partición Windows a través de Bootcamp.

Si quieres desarrollar para Linux, puedes desarrollar en Mac "nativamente" (Mac OSX es oficialmente UNIX, pero se puede desarrollar para Linux si así lo deseas)

Mac tiene una interfaz de usuario para principiantes y para expertos. Yo resumiría la interfaz de usuario en Mac en una sola palabra: Productividad.

Si presiono Command + Espacio abro el Spotlight y tengo acceso a todos mis documentos con tan solo teclear el nombre o el contenido del archivo.

Yo lo veo como una interfaz visual entre locategrep. Lo termine de amar cuando por error escribí una operación matemática y Spotlight me dijo el resultado automáticamente, no lo podía creer...

El Poder de Spotlight

Un día estaba escribiendo tutoriales y en Windows me parecía tedioso tener que estar abriendo el Snipping Tool para poder seleccionar una sección de la pantalla y luego guardarla. También me fastidiaba que tenía que presionar el botón de capturar pantalla y tenía que abrir un editor de imagenes para poder pegar la captura de la pantalla y guardarla.

Mac resolvió ésto al proveer dos combinaciones de teclas maravillosas:

Command + Shift + 3 te permite tomar una captura de toda la pantalla y guardarla automáticamente.

Command + Shift + 4 te permite tomar una captura de una sección de la pantalla y la guarda automáticamente.

Quiza lo anterior no tiene nada que ver con programar, pero el punto aquí es que cuando estás programando es extremadamente molesto tener que mover tus manos para agarrar el mouse y hacer click en un botón que no está accesible desde el teclado. Mac te ofrece keyboard shortcuts para absolutamente todo.

Y si por alguna razón tu programa favorito no te proporciona un keyboard shortcut para una opción en particular, Mac soluciona esto con keyboard shortcuts personalizados, ya que puedes definir tus propios shortcuts a través del panel de control de Mac.

Keyboard Shortcuts Para todo en Mac!!

Me termine de enamorar de Mac cuando abri la terminal y vi que podía utilizar vim sin ningún problema. Desde ese momento decidí no volver a comprar otra computadora que no fuera Mac.

Vim en MAC? No problem!

Para los haters:

  • Si, Linux es genial pero generalmente cuando utilizo Linux no utilizo ni KDE ni GNOME, utilizo la terminal y Apple me ofrece la misma terminal PARA LO QUE YO LA UTILIZO.
  • Si, las computadoras Mac son caras y si, te puedes conseguir la misma computadora por la mitad del precio, pero una hora de mi tiempo vale mucho, asi que la diferencia de precio se compensa con el tiempo que tengo que invertir para hacer que una computadora Windows se acople a mis necesidades.
  • No, no soy un apple fan boy.

Déjame un comentario si tu también amas Mac!

A %d blogueros les gusta esto: