Acerca de mi

Mi nombre es Alan Chavez, y actualmente resido en los Estados Unidos. Tengo amplia experiencia en diversas ramas de la Ingeniería de Software, pero mi especialidad es el desarrollo aplicaciones web de alto rendimiento.

Entre mis más recientes logros se encuentran:

  • done Co-fundador de una aplicación Android de mensajería instantánea. Logramos adquirir 5 millones de instalaciones, 250,000 usuarios diarios a través de 20 países. Estuvimos en el lugar #5 mundial en aplicaciones de nuestra categoría, y fuimos adquiridos por Uber.
  • done Fundador de una aplicación web cuyo principal propósito es el de rastrear cientos de miles de sitios web todos los días, extraer información de contacto, encontrar socios potenciales para adquisición de links y gestión de relaciones con webmasters. Esta herramienta proporcionaba una plataforma única que automatizaba y agilizaba el flujo de trabajo para los profesionales del SEO.
  • done Fundador de una aplicación web en la industria de automatización de ventas con clientes corporativos como Google y StackOverflow.
  • done Autor de Gopistrano, una herramienta que simplifica y automatiza estrategias de despliegue de aplicaciones. Inspirada en Capistrano, pero escrita en Golang.

Actualmente me desempeño como CTO y co-fundador, así como consultor de tecnología para grandes y medianas empresas.