Seleccionar página

Acerca de mi

Quién soy, que hago y porque lo hago

Inicié mi carrera profesional como desarrollador de software cuando tenía 16 años. Desde entonces he invertido los últimos 13 años de su vida estudiando y perfeccionando mis habilidades como programador.

Ha sido parte del equipo fundador de 3 startups. Una de mis startups logró 5,000,000 de usuarios activos a través de 20 países. En el verano de 2015, mi startup fue adquirida por una compañía de reconocimiento mundial.

Actualmente me desempeño como Vicepresidente de Software para una las compañías financieras más grandes de Estados Unidos, así como consultor de tecnología para grandes y medianas empresas. Entre sus clientes con mayor reconocimiento mundial se encuentran marcas como Continental Tire, Bank of America y American Express.

Me encuentro comprometido con la formación profesional de principiantes. Soy miembro activo y profesor para la organización sin fines de lucro "Girl Develop It" que se encarga de fomentar las ciencias de computación y la programación para mujeres. 

 

También soy organizador del grupo local de programadores junior de mi comunidad. Contamos con más de 1,200 miembros activos y organizo meetups mensuales enfocadas a aquellos programadores que apenas van entrando a la industria. Organizamos pláticas y eventos gratuitos para programadores principiantes. Uno de los eventos más populares fue el evento de entrevistas de práctica, donde principiantes tuvieron la oportunidad de recibir retro-alimentación acerca de su desempeño durante una entrevista de práctica.

Tengo un canal de YouTube donde publico videos sobre tecnología, programación y ciencias de la computación. Suscríbete siguiendo éste enlace.